La lanolina es un ingrediente común en productos para el cuidado de la piel, especialmente en aquellos diseñados para afeitar. Su capacidad para hidratar y proteger la piel la convierte en una aliada ideal, sobre todo en procesos como la depilación femenina, donde la piel puede irritarse con facilidad.
La lanolina sirve principalmente para hidratar y suavizar la piel. Es muy útil en productos como cremas, geles y espumas, puesto que, este compuesto ayuda a mantener la barrera natural de la piel. En geles de afeitar, como los que puedes encontrar en Schick Femenino, la lanolina permite un deslizamiento más suave de la rasuradora y reduce la fricción, lo que ayuda a prevenir irritaciones y que presentes un afeitado perfecto.
La lanolina es una sustancia grasa natural que se extrae de la lana de las ovejas. Es similar a los aceites que produce nuestra propia piel, por eso se absorbe tan bien y es tan eficaz en el cuidado de la piel. No es un aceite esencial ni una fragancia, es más bien una cera natural con propiedades humectantes muy potentes y perfectas para mantener la piel hidratada.
La lanolina es un ingrediente clave cuando se trata de cuidar tu piel durante la depilación. Al estar presente en productos como los geles y espumas de Schick Femenino, contribuye a que el proceso sea más cómodo y menos agresivo. Así, tu piel se mantiene suave, protegida y con una sensación de frescura que dura más tiempo.
¿Qué es mejor, lanolina o vaselina?
La lanolina hidrata y protege la piel sin retener otras toxinas lo que hace que su efecto sea completo, mientras que la vaselina suele tener más efecto en los labios.
¿Es mala la lanolina?
La lanolina de uso médico es totalmente atóxica, mientras que la de no uso médico podría causar algún sarpullido en la piel, no obstante, es poco común este caso debido a sus compuestos.